Porque estar guap@ todo el año, es posible

Bienvenido a tu centro de bronceado en Burgos A partir de Rayos UV o spray de bronceado, nuestro servicio de atención al cliente excepcional y la más alta tecnología en el sector, ha llevado a Sol Latino Burgos a ser uno de los centros referencia en Castilla y León. Disponemos del mejor asesoramiento. PUESTA A PUNTO PARA EL SOL Cada día que pasa, más nos acercamos al verano. Verano… La estación en la que el sol se hace dueño del cielo y llega el calor. Y con este tiempo es inevitable que los rayos solares nos alcancen, ya sea por exposición directa o indirecta. Si queremos tomar el sol o sabemos que vamos a estar expuestos a él aún sin ser la intención, lo ideal es que empecemos a preparar nuestra piel para que no sufra con la agresión de los rayos UVA y no se nos irrite. Si nos preparamos bien, conseguiremos un bronceado duradero y no nos “quemaremos” ni “pelaremos”. Con un tratamiento previo, podemos conseguir que hasta la piel más blanca no se vuelva de ese tono rojo “tomate” o “gamba” que es tan doloroso y antiestético. Evitaremos la incomodidad de que cualquier presión o roce sobre la zona nos moleste y lo más importante, estaremos ayudando a nuestra salud a no contraer ningún tipo de enfermedad. Y si no queremos exponernos directamente al sol pero queremos conseguir el tono bronceado que tan bien sienta en verano, hay alternativas que pueden ayudarnos. Sigue leyendo y descubrirás lo último para un bronceado con y sin sol, para todas las opciones: PRECAUCIONES PARA UN BRONCEADO RESPONSABLE Las principales precauciones que debe tomar una persona antes de una sesión de bronceado son las siguientes: Por supuesto, estos consejos, salvo la falta de aplicación de filtros solares, son tan válidos para un centro de bronceado como para la exposición directa al sol. BENEFICIOS DE TOMAR EL SOL

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Facial

Spray Sun

• Rayos UVA: además de proporcionar un tono bronceado, protegen nuestra piel de forma natural contra los efectos de la luz solar. Para conseguir un bronceado preventivo, hay que empezar a tomar rayos UVA unas semanas antes de la exposición al sol, así la protegemos de agresiones externas y se acabará de broncear más rápidamente. Con este tipo de bronceado, los riesgos de padecer cáncer de piel o quemaduras son menores que si nos exponemos directamente a los rayos solares. Siempre hay que hacer las sesiones de UVA en centros autorizados y bajo control, pues la exposición superior al tiempo recomendado puede causar arrugas, sequedad y acumulación de radiación que queda grabada en la piel. Es importante no sobrepasar las 20-30 sesiones anuales y se debe dejar, como mínimo, 48 horas de descanso entre sesión y sesión. Recuerda usar gafas homologadas y no dudes en hacer cualquier pregunta al/la profesional del centro que elijas. • Pulverización con DHA: bronceado instantáneo sin sol libres de radiación UVA. En 60 segundos se puede alcanzar un bronceado perfecto y uniforme sin riesgo alguno. El proceso de bronceado usa una solución autobronceadora que tiene como principal componente la DHA (un extracto de caña de azúcar 100% natural). Cuando ésta entra en contacto con los radicales libres de las proteínas cutáneas de la epidermis, se produce una reacción química que colorea la superficie provocando el bronceado. Esta coloración dura entre 4 y 5 días ya que las células de la epidermis se renuevan de forma natural. Es ideal para aquellos casos en los que se quiera disfrutar de un moreno natural por algún compromiso o por simple gusto. • Pastillas ricas en betacaroteno, aceites naturales y antioxidante: estas pastillas neutralizan los radicales libres y estimulan la protección natural de la piel, activando las defensas de la epidermis e intensificando el bronceado y ayudando a prevenir las quemaduras. Para que sean efectivas, hay que empezar a tomarlas unos días antes de exponerse al sol, pues la piel necesita su tiempo para activar las defensas y producir melanina. • Cápsulas bronceadoras: con estas cápsulas podrás lucir una piel bronceada y sana desde el primer día, evitando, si las tomas con el tiempo previo necesario, el enrojecimiento de la piel durante las primeras exposiciones al sol, sobre todo en los casos en que el tono de piel es muy claro. • Utilizar siempre gafas de protección adecuadas durante toda la exposición. Además, es importante saber que el uso de estas gafas apenas dejará marcas visibles. • Antes de su exposición retirar bien los cosméticos y no aplicar ningún filtro solar ya que no será necesario si el tiempo de exposición se adecua a su tipo de piel, lo que si aconsejaremos será aplicar algún tipo de acelerador e intensificador para el bronceado. • No exponerse durante periodos de tratamiento con medicamentos que puedan provocar un aumento de la sensibilidad a los rayos solares (principalmente: antibióticos, somníferos, antidepresivos y antisépticos locales o generales) y, en caso de duda, consultarlo con su médico. • No exponerse al sol y al aparato el mismo día para evitar sobre-exposiciones y mantener un mínimo de 48 horas entre las 2 primeras exposiciones. • Respetar las recomendaciones relativas a la duración que le facilite el responsable del centro. No podemos pretender broncearnos más rápido de lo que nuestra piel admita, de otro modo correríamos el riesgo de sobreexponernos y quemarnos. • Consultar con el médico si surgiesen sobre la piel ampollas, heridas o enrojecimiento. • Después de una sesión de bronceado es muy importante hidratar la piel mediante una loción hidratante. 1. Protege frente a la aparición de 17 tipos de cáncer. ¿Sabías que hay cánceres que aparecen con más frecuencia en los países con menos horas de sol? Los países mediterráneos tienen una incidencia menor de cáncer de mama, cáncer de colon, etc. frente a los países nórdicos. La explicación a esta protección natural vuelve a estaren el efecto protector de la vitamina D frente a los tumores. Recientes estudios han encontrado que la luz solar ayudaa proteger no sólo del cáncer de mama y colon, también frente a otros tumores como el de ovario, vejiga, útero, estómago, linfomas y próstata. 2. Mejora el aspecto de la piel. Si tu problema es el acné, el sol con moderación puede ayudarte, basta media hora de sol al día para mejorar el aspecto de tu piel. La clave está en que lo tomes a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando no tienes peligro de quemadura y que no sobrepases los 30 minutos. No te asustes si la primera semana sufres un empeoramiento, eso significa que el sol está provocando una reacción de limpieza, piensa que la piel no tiene otro recurso para eliminar la grasa e impurezas que expulsar lo que sobra para poder arreglar el problema. Después de una semana la piel irá recuperando su equilibrio y se irá sanando progresivamente, si no es así, puede que hayas desarrollado "acné estival", un tipo de acné que está provocado por los ingredientes hidratantes de las cremas fotoprotectoras. Otra enfermedad de la piel a la que le va muy bien el sol es la psoriasis, ahora se utilizan lámparas con frecuencias de rayos UV determinadas para ayudar a reducir las áreas enfermas y remitir la enfermedad. 3. Estimula la inmunidad. ¿Has notado que en los inviernos posteriores a unas vacaciones al sol tienes menos gripes y catarros? Se ha visto que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a la infección. 4. Equilibra el colesterol. ¿Se disuelven las grasas al sol? Pues aunque suene extraño así ocurre, las personas que viven en climas soleados presentan menos incidencia de enfermedades cardiovasculares. Se ha comprobado que los niveles de colesterol son menores en verano, en parte porque la luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol, y cuando tomamos el sol disminuye el nivel de colesterol y evita que pegue a las arterias. Otra explicacióntambién está en que en verano nos movemos más y comemos más frutas y verduras de temporada. 5. Disminuye la presión sanguínea. ¿Sabías que algunos deportistas evitan tomar el sol antes de una competición? El sol provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo los valores de presión arterial. También aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos. Estos efectos beneficiosos pueden volverse en contra de una persona deportista, pues la bajada detensión puede provocar una disminución del estado de alerta antes de una prueba, pero después de la competición o en las personas con hipertensión el sol tiene un efecto medicinal. La explicación parece que está en la vitamina D de nuevo, porque en presencia de esta vitamina disminuyen los niveles de hormona paratiroidea, encargada de liberar el calcio de los huesos y de regular la presión sanguínea. Cuando aumentan los niveles de vitamina D por efecto del sol, disminuye la hormona paratiroidea y la presión sanguínea en consecuencia. 6. Fortalece los huesos y dientes. ¿Sabías que cada vez que te bronceas tus huesos se van fortaleciendo? A pesar de que el sol nunca llegará hasta tus huesos, los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel. Recuerda que esta vitamina es muy importante para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón. Aunque la mayoría de las vitaminas y minerales hay que tomarlas en los alimentos, en el caso de la vitamina D el metabolismo cuenta con un "as en la manga", pues es capaz de fabricarla en la piel cuando dispone de un precursor conocido como 7-dehidrocolesterol (que proviene del "temido" colesterol) gracias a la radiación UV del sol. Bastan 5 ó 10 minutos de sol, dos o tres veces por semana para recargar los depósitos de vitamina D. En nuestra área geográfica es muy fácil de conseguir, pues contamos consol todo el año, pero en los países conmenos horas de sol, hay más incidencia de raquitismo en los niños y osteoporosis y osteomalacia en los adultos. 7. Ahuyenta la depresión. ¿A qué te sientes mejor después de un baño de sol? Parece que bajo la luz del sol es más fácil ver el lado positivo de la vida y se aleja el cansancio, la depresión y el estrés. La explicación está en que los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, que también interviene en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual. No hacen falta muchos experimentos científicos para saber que el tiempo afecta a las emociones, utilizamos la palabra "gris" para designar un estado de ánimo que coincide con los días nublados. Hace unos años se describió una alteración psicológica conocida como alteración afectiva estacional o SAD (Seasonal Affective Disorder) que afecta al 20% de la población y que se caracteriza por la aparición de síntomas depresivos en invierno, que desaparecen al llegar el buen tiempo. 8. Mejora la calidad de sueño. ¿A qué duermes mejor y menos horas después de tomar el sol? En verano los días se alargan y nos resulta más fácil levantarnos descansados a pesar de haber dormido pocas horas. La explicación de nuevo se debe al efecto de los rayos UV en otra hormona:la melatonina que se encarga de muchas funciones, entre ellas regular los ciclos de sueño. Los niveles de melatonina en sangre son más altos durante la noche, cuando no hay luz. Cuando hay luz, la melatonina desciende y nos sentimos más despiertos y activos. Por lo que si quieres aprovechar al máximo las horas del día, nada mejor que aprovechar los efectos despertadores de la luz del sol, como si fuera el café de la mañana. 9. Favorece la vida sexual. ¿A qué tu vida sexual es más intensa en verano? Sin caer en los tópicos veraniegos, la realidad es que hay más sexo en verano que en invierno. La explicación está en otra hormona: la testosterona, se ha comprobado que el sol tomado con moderación aumenta los niveles de testosterona en la sangre, y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual. En los animales, la aparición de la época de apareamiento está regulada por las horas de sol, y aunque nosotros no pasemos por épocas de "celo" se ha visto que el esperma masculino es más rico en espermatozoides en la época veraniega, alguna relación tendrá... 10. Protege frente a la esclerosis múltiple. ¿Qué tiene que ver una enfermedad degenerativa delsistema nervioso central con el sol? Los científicos aún no lo han descubierto, parece que la relaciónestá en el aumento de los niveles de vitamina D, pero los hechos hablan por sí solos: la incidencia de esclerosis múltiple (EM) es mayor en los países con menos horas de sol. Parece que la exposición solar en la infancia reduce dramáticamente el riesgo de desarrollar esta enfermedad en el futuro.

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